Solicitar una beca de GRACE

Home/For Parents/Solicitar una beca de GRACE

Información general

El proceso de becas de GRACE funciona a través de las escuelas participantes. Padres /representantes, por favor envíen la solicitud de su hijo a la escuela de su elección. La escuela es su fuente de información – envíe sus preguntas al personal de la escuela.

Proceso paso a paso:

  • Complete la solicitud de aplicación para una beca de GRACE en español  y anexe los documentos de soporte indicados en ella.
  •  Presente la solicitud de aplicación a la escuela católica de su elección. Asegúrese de preguntar sobre el proceso de admisión y otras fuentes de ayuda económica. El personal de la escuela también puede responder sus preguntas sobre el proceso de becas de GRACE.
  • Aplique a la entidad de ayuda financiera autorizada por la escuela para determinar el cálculo de la necesidad económica (FACTS, PSAS o SMART).
  • La escuela enviará las recomendaciones para las becas a GRACE.
  • Si la solicitud es aprobada, GRACE enviará cartas informando de la adjudicación de la beca a las familias seleccionadas a través del director o del presidente de la escuela. La escuela distribuirá las cartas a los padres/tutores legales.
  •  Las cartas de adjudicación incluyen cartas de aceptación. Los padres/tutores legales deberán firmar las cartas de aceptación y devolverlas a la escuela, y conservar las cartas de adjudicación para sus récords. Cada escuela enviará las cartas de aceptación firmadas a GRACE. GRACE no expedirá ningún cheque sin tener  una carta de aceptación firmada en sus archivos.
  • Los cheques son enviados a la escuela normalmente a finales del verano. El personal de la escuela le pedirá al padre/tutor legal que vaya a la escuela a endorsar el cheque el cual será acreditado al balance de la matrícula del estudiante.
  • La escuela es el punto de contacto donde los padres/tutores legales pueden obtener información sobre el proceso de solicitud de becas de GRACE. La responsabilidad de notificar a los padres/tutores legales de que una aplicación fue negada le corresponde a la escuela.